Health coach

Health coach

¿Te gustaría que un health coach guíe tu proceso? ¿Quieres hacer cambios en tu salud y no sabes por dónde empezar?

¡Cuenta conmigo!
Pongo a tu disposición los aprendizajes de mi camino de sanación personal junto con mis estudios:

Health coach
Wellness & health coach certification en el Functional Medicine Coaching Academy de Chicago
Health coach bogota
Holistic Natural Chef en Bauman College de Berkeley, California
Health coach en colombia
Maestra en meditaciónen Davidji Meditation Academy en San Diego California.
Health coach
Terapeuta en Biosanación Emocional en la Escuela Colombiana de Biosanacionemocional (en curso)

Dependiendo de tus metas; de lo que quieras sanar, mejorar, prevenir o revertir, crearé un plan para alinear tu parte fisiológica con tu parte emocional. Así iremos equilibrando tu cuerpo, tu mente y tu espíritu.

Te llevaré de la mano hacía tu objetivo, replanteando la forma en que te alimentas y cuidas tu cuerpo, y la forma en que piensas, sientes y actúas. Te daré todas las herramientas para que empieces a generar cambios sostenibles en tu vida. Y, sobre todo, para que dejes de vivir una vida que no te gusta para construir una vida que ames.

¿Estás interesada en tomar uno de los cupos para mis asesorías personalizadas en cambios de hábitos y sanación holística?

HEALTH COACH ¿QUE ES?

Qué es un Health Coach es una de las preguntas más frecuentes que recibo. Y es que un health coach no es otra cosa que un mentor o consejero de apoyo.

Éste se dedica de lleno a impulsar y mejorar la calidad de vida de las personas, ayudando a los pacientes a alcanzar sus objetivos de bienestar.

Todo esto a través de la educación nutricional y las prácticas de estilo de vida que funcionen mejor para ellos.

Me enfoco en mejorar la salud conectando tu cuerpo, tu mente y tu espíritu. Creo el mapa de ruta que te permitirá hacer los cambios que anhelas. Te doy las herramientas para lograr tu objetivo.

 ¿CÓMO PUEDO AYUDARTE?

Con mis estudios como wellness Health Coach, te acompaño en tu proceso y te ayudo a desarrollar la motivación para hacer tu día a día más saludable. Desde tomar decisiones de nutrición hasta controlar el estrés y la ansiedad, implementando hábitos saludables.

Aprenderás a aplicar técnicas básicas sobre nutrición holística: la medicina de la mente y el cuerpo y la psicología positiva para transformar tu propia vida.

Según tus objetivos haremos una valoración inicial donde me cuentas de ti, tus hábitos, gustos, objetivos y principales preocupaciones sobre tu bienestar.

Como apoyo incluyo una lista de mercado y herramientas para aprender a leer una tabla nutricional, conocer cómo debemos comer, cuáles alimentos incluir y cuáles mejor alejar.

HEALTH COACH SIGNIFICADO

En mis propias palabras, un health coach es esa persona que te ayudará a crear y guiar un plan para poner en orden los aspectos de tu vida que deseas con respecto a tu salud y satisfacción con la vida, enseñándote herramientas y asesorándote desde sus estudios y conocimientos. Debes comenzar desde una meta u objetivo que quieras mejorar y a partir de ahí los health coaches ponemos un mapa de ruta para ayudarte alcanzarlo.

¿QUÉ ES UN HEALTH COACH Y QUÉ HACE EN CONSULTA?

Lo que hace un health coach es enseñar a las personas a adoptar un enfoque holístico para transformar su salud.

No sólo en la comida, sino también en todas las áreas de la vida que pueden afectar el bienestar, como el entorno, las relaciones, la carrera, la espiritualidad y mucho más.

Sé que los cambios en el estilo de vida son difíciles de implementar porque requieren de una toma de decisiones conscientes en el momento, con respecto a muchos aspectos de la vida.

Por eso como Health Coach, durante la consulta, te ayudo a crear una rutina implementando hábitos sostenibles a largo plazo, que vayan de la mano a encontrar ese bienestar.

¿CUÁNDO NECESITAS HEALTH COACHING?

Un health coach puede ser muy útil cuando recibes las recomendaciones de tu médico y no sabes cómo seguirlas correctamente, o no tienes motivación.

En áreas tales como ansiedad por la comida, transiciones a una dieta sin gluten y sin lácteos, pérdida de peso, problemas digestivos, manejo del estrés, sueño.

Apoyo en compra de mercado, organización de la cocina, sustitución de ciertos alimentos, herramientas para leer etiquetas, seguir plan de alimentación, apoyo emocional y espiritual, conexión interior, elevar la energía y encontrar la serenidad y paz en tu vida.

¿Estás interesada en tomar uno de los cupos para mis asesorías personalizadas en cambios de hábitos y sanación holística?

Health-coach-en-colombia

HEALTH COACH EN COLOMBIA

Health Coaching es una labor muy reciente en Colombia, no existe alguna universidad o instituto de renombre en Colombia que realice este tipo de certificaciones (no que yo conozca). Puedes encontrar programas propios de health coaches que se han certificado fuera y comparten sus conocimientos a través de clases y programas.

Sin embargo, en U.S.A cada día toman más fuerza y sobre todo en temas relacionados con salud. Existe una comunidad muy grande de coaches en Colombia que han obtenido sus certificaciones en institutos muy prestigiosos como el IIN Institute for Intregrative Nutrition, Funtional Medicine Coaching Academy o el Kresser Institute. Los tres  son muy buenos y muy recomendables si estás buscando tomar este camino de ayudar a cambiar vidas 🙂

Vale la pena mencionar que un coach puede asistir personas en diferentes especialidades y que los health coaches aportamos nuestro granito de arena para que la sociedad viva más consiente.

Guiamos a que se tomen acciones que mejoren la salud y bienestar en Colombia, un país con muy poca educación sobre nutrición, inteligencia emocional, técnicas y terapias alternativas.