Cuando tienes poco tiempo pero quieres comer saludable y muy rico… ¡haz este bowl con salmón!
Simplemente hice media cama de arroz hecho con coliflor y media de hojas verdes y una papita pequeña. El alma de este palto en realidad es el mix de piña y cebolla morada 😜
Para la salsa
Corta la piña en trozos pequeños, luego corta la cebolla en rodajas y agregale un poco de vinagre de manzana, dejala reposar mientras preparas los demás ingredientes.
Para el arroz
Lava la coliflor y cortala en pedazos medianos. Lo ideal es que retires las hojas exteriores. Agrega la coliflor troceada en un procesador de alimentos y procésala hasta obtener una consistencia similar al arroz. Luego en un sarten con un poco aceite de aguacate o coco, echa un poco de aceite y cuando esté caliente añade el arroz de coliflor, la sal y la pimienta, remueve y cocina a fuego medio-alto durante unos 5-10 minutos ) o hasta que esté blanco, revolviendo de vez en cuando. Agrega cilantro y almendras fileteadas al gusto.
En un recipiente aparte, pon el salmón en el horno con un poco de aceite, sal y pimienta al gusto, hornea por unos 8-10 minutos, hasta que dore un poco.
Ahora arma tu bowl, sirve el arroz en un lado, pon una cama de hojas verdes frescas, agrega encima de ellas el salmón. Mezcla la piña con las cebolla, un chorrito de aceite de oliva, y jugo de limón. Sírvelo encima del salmón. puedes acompañarlo con papitas al horno o mas vegetales de tu gusto.
He tardado más escribiendo la receta que preparándolo 🤭