Encontrar ideas de desayunos sanos no es tarea fácil, por eso estos waffles de yuca son una deliciosa alternativa para los que les gustan los desayunos saludables pero sobre todo deliciosos. Crujientes por fuera, suaves por dentro, puedes combinarlos con muchos toppings; a mi me gusta comerlos con mantequilla de marañón y frutos rojos😋
Prepara estos waffles de yuca y combínalos como quieras, son friendly para toda la familia 👨👩👧👧
Ingredientes para los waffles de yuca
1 yuca mediana
Agua
Queso de cabra
Opcional: queso de almendras o de búfala.
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de ajo en polvo
½ cucharadita de nuez moscada
Sal y pimienta al gusto
Preparación: Para crear tu desayuno saludable, lleva la yuca cocida al procesador para convertirla en una masa, agrega los ingredientes y continúa procesando hasta que esté todo mezclado. Luego, en una wafflera, coloca bolitas de esta preparación hasta que estén doraditas ¡y listos para comer!
👉Para cocinar la yuca: Sin cáscara, colócala en una olla con 2- 3 tazas de agua a hervir y déjala cocinar hasta que ablande, prueba con un tenedor. (Espera que se enfríe antes de colocar en el procesador de alimentos)
👩🍳DATO: Si no tienes un procesador, ralla la yuca y/o hazla puré, agrega todos los ingredientes y con tus manos amasa todos los ingredientes hasta formar la masa y consistencia deseada.
Una de las cosas que amo de la yuca es que me ayuda a espesar mis salsas para no usar harina de trigo con gluten. Además su textura es esponjosa, húmeda y crocante a la vez, es de mis carbos favoritos.
PD: ¿Quieres una guía que te de las pautas para empezar un cambio en tu vida y empezar a cocinar desayunos más sanos? Por pocos días, tienes gratis la guía con mi método para sanar con la alimentación, como sanar con los pensamientos y como sanar con las emociones. Descárgala aquí