Mejora tu digestión y aprende a preparar tu estómago de manera natural con las propiedades nutritivas que tiene la combinación de caldo de hueso, cúrcuma y jengibre.
Cuando me preguntan cuál es la mejor forma de romper el ayuno siempre pienso en una fórmula que para mí es casi como una poción mágica, porque combina 3 grandes super alimentos como lo son el hueso, la cúrcuma y el jengibre, que dan como resultado un caldo increíblemente rico en nutrientes ideales para preparar tu estómago antes de ingerir cualquier alimento.
El caldo de huesos, también llamado bone broth🍖 es un alimento ultra-curativo y tradicional en muchas culturas, ¡sí, ese famoso caldito de las abuelas! 👩🦳
🦴Es una increíble fuente de vitaminas, proteínas, colágeno, aminoácidos y minerales que benefician la piel y las articulaciones, te ayuda a corregir la permeabilidad intestinal y fortalecer tu sistema inmune.
🥣Te recomiendo tomar de media a una taza en las mañanas, 30 minutos antes de comenzar tus comidas. También puedes usarlo como base en tus sopas, o simplemente tomarlo durante el día para un impulso nutricional adicional.
Toma este este caldo –sobre todo en época de invierno– para fortalecer tu sistema inmune, desinflamar tu intestino y mejorar tu digestión naturalmente con las propiedades antioxidantes, las vitaminas B y C, y los agentes antimicrobianos presentes en el jengibre fresco y la cúrcuma.
Los ingredientes para el caldo de huesos:
Primero, precalienta el horno a 180 grados. En una bandeja con papel pergamino coloca los huesos y hornéalos por unos 20 a 30 minutos, esto le dará un sabor increíble a tu caldo.
Luego lleva los huesos a la olla con los ingredientes restantes, deja que repose de 10 a 15 minutos, el ácido del vinagre de manzana se activará y te ayudará a que los nutrientes de los huesos se activen.
Después llena la olla con el agua filtrada, dejando 1-2 cm hasta la parte superior del recipiente y déjalo hervir.
Cuando ya haya alcanzado el hervor, reduce al calor mínimo. Déjalo cocinar entre 7 a 24 horas a fuego bajo. Lo importante es tratar de mantener a el fuego mínimo durante esas largas horas de cocción.
(*) Si estas utilizando una olla crok pot, encender la olla en modo HIGH y cocinar por 1 hora. Luego, bajar la termeratura a modo LOW y cocinar el tiempo restante.
Una vez haya pasado el tiempo de cocción retíralo del fuego y deja que se enfríe. Con ayuda de un colador o cucharón con agujeros, remueve los huesos y vegetales. Verás una capa sobre la superficie del caldo, elimínala antes de ponerla en tus envases.
Por último: refrigera y consume tu caldo de hueso durante los primeros 4 a 5 días o separa las porciones de caldo para congelar.
El resultado será una deliciosa combinación de nutrientes y antioxidantes que te ayudarán a aliviar el dolor en las articulaciones, combatir los síntomas de gripa y/o resfriados, mejorar la recuperación muscular, y por supuesto curar algunos problemas digestivos.
¡Anímate a empezar a disfrutar de sus beneficios!