Sana tu cuerpo con alimentos sin gluten y bajos en carbohidratos. Dale un respiro a tu sistema digestivo y experimenta la vida sin inflamación constante.
Te enseño como hacer una pizza casera baja en carbohidratos 🍕
Sé que estás aquí leyendo esto porque muy seguramente eres un pizza lover como yo. También podría decir que llegaste a mi blog porque estás buscando cómo preparar una pizza sin carbohidratos, sin remordimientos, sin gluten, sin sabores raros y al contrario súper deli, súper fácil y súper saludable.
La buena noticia es que llegaste al lugar correcto, así que empecemos:
El truco está en reemplazar la harina de trigo industrial (con gluten) que cae tan pesado al estómago, por algo tan sencillo y delicioso como el pollo. Así es, leíste bien: con pollo.
Cuando esté hecho no sentirás el cambio de ingrediente, ¡te lo prometo!
Los ingredientes que necesitas:
- Media pechuga de pollo
- Un huevo
- 1 cucharada de harina de almendras
- Ajo en polvo
- Sal al gusto
- ½ cucharadita orégano fresco
- Queso mozzarella rallado (o el que te guste)
- Pasta de tomate orgánica
- Topping que desees ( champiñones,cebolla,calabacín)
- Pimienta al gusto
Preparación:
Primero y muy, muy importante: precalienta el horno a 180 º. Prepara la bandeja del horno con papel pergamino.
Luego corta el pollo en cuadros, añádelo a la licuadora. Licuar hasta formar una masa.
Aparte, en un tazón y con la ayuda de una espátula coloca el pollo. Agrega el huevo, la harina de almendras, sal, orégano fresco y pimienta al gusto. Mezcla todo hasta que todos los ingredientes se combinen.
Después, cuando tengas una pasta semi compacta (no te preocupes si la ves muy húmeda) vierte la masa de pollo en el centro de la bandeja y esparce dando forma de círculo y asegurándote de que se quede una capa fina (como de pizza).
Ahora estará listo para que puedas hornear la mezcla de 15 a 20 minutos por cada lado. Sabrás que es el momento de sacarla cuando la masa esté completamente dorada. Ayúdate de un plato para darle la vuelta. (Ojo: No dejes que se te queme porque le vamos a poner más minutos en el horno)
Cuando veas que la masa está estable por los dos lados, sácala del horno.
Añade la pasta de tomate sobre toda la base. Luego una cantidad generosa de queso que desees. Puedes añadir todos los ingredientes que tú quieras.
Llévala de nuevo al horno cuando ya tenga todos los toppings encima y déjala otros 15 a 20 minutos adicionales.
Finalmente espera que se enfríe durante 2-4 minutos antes de cortar y servir.
El resultado será una pizza escandalosamente rica que podrás comer con toda confianza y que evitará el consumo de bastantes carbohidratos, aportando gran cantidad de proteína y grasas buenas. Estoy segura que será una receta que repetirás muchas veces.
¡Ñam!