Sana tu cuerpo integrando super alimentos con fibra, ricos en proteína para elevar tus niveles energéticos, sin abusar del azúcar.
Este pudín de Chía es una super opción a la hora de desayunar, cuando tienes antojos de un postre saludable o a cualquier hora del día. En esta receta vamos a usar las Semillas de Chía que son fuente abundante de omega-3, proteína y fibra, te ayudarán a mantenerte enfocado y con energía durante el día. ¡Ch-ch-ch-chía!
También usaremos banana por ser una excelente fuente de potasio y vitamina C; por último, un ingrediente mágico que tal vez no conocías; ¡la proteína Bone Broth! (caldo de hueso), que no es más que colágeno, un alimento en polvo derivado del caldo de hueso de pollo. No sabe a pollo, ¡sabe a CHOCOLATE! Te lo prometo, además de sabor, le dará cremosidad. Esta fuente alta de proteína y aminoácidos te ayudarán en la reparación de tu intestino.
¡Te vas a enamorar y vas a querer repetirlo!
Los ingredientes que necesitas:
- 2 cucharas de marañones picadas (nuez)
- 1 banano, pelado y cortado en rodajas
- ½ taza de semillas de chía.
- 2 ½ tazas leche de coco o de almendras sin azúcar
- Opcional: miel de maple
- 2 scoop proteína( Bone Broth) sabor chocolate
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharada de coco rallado sin azúcar
- ½ cucharadita canela en polvo
Preparación:
Primero y muy, muy importante: Precalienta el horno a 180 C. Coloca los marañones en una bandeja de hornear, sin engrasar y tuéstalos entre 5 a 7 minutos, hasta que estén ligeramente dorados.
Aparte, en un tazón o recipiente vierte las Semillas de Chía. Luego, licúa la leche de coco, la miel de maple (si utilizas) y la proteína de chocolate, hasta combinarlas.
Agrega la mezcla sobre la Semillas de Chía y revuélvelas. Deja reposar el pudin a temperatura ambiente o en el refrigerador, durante 20 a 30 minutos. Si puedes, revuelve cada 10 minutos (esto para evitar grumos de la semilla de chía)
Cuando esté listo, divide la mezcla de pudín de chía en 4 porciones y decora con los marañones, coco rallado los cuadros de banano, y espolvorea un poco con canela en polvo.
¡Disfrútalo!
Notas:
· Si no tienes la proteína puedes adicionarle ½ cucharadita de cacao en polvo, 2 scoops de colágeno hidrolizado o utilizar la proteína de tu preferencia
· Puedes tostar los marañones en un sartén, si no tienes horno. Fuego medio bajo hasta que estén ligeramente dorados.